Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas


El presidente sarmiento le había encargado al doctor Carlos Burmeister, el naturalista alemán que dirigió el Museo Nacional de Ciencias, que contratara en Alemania un grupo de profesores para una nueva facultad, la de Ciencias Físicas y Matemáticas. Según los términos del contrato, debió establecerse, además de los cursos universitarios, una Academia de Ciencias, de la que formaron parte los profesores contratados, quienes además fueron obligados a realizar exploraciones, estudios y trabajos sobre asuntos nacionales que se publicaron a costa del gobierno en el Boletín de la Academia.
El Presidente declaró que la más trascendental de las reformas producidas en la instrucción pública será la aparición en los claustros de la Universidad de Córdoba de estos profesores alemanes, fueron a inaugurar el estudio de las ciencias físico-matemáticas.
Esta iniciativa respondió al propósito de organizar un centro de investigaciones científicas, una Escuela de Ingeniería en todas sus ramas y un instituto para formar profesores de enseñanza secundaria.


Fuente: Diario bicentenario, 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario