Fin de la Primera Guerra Mundial y Tratado de Versalles
Una vez terminada la guerra, se realizaron varios acuerdos entre las potencias. El más importante de ellos se firmo en junio de 1919, en el Palacio de Versalles, conocido como el Tratado de Versalles, donde se reunieron representantes de los países aliados y emisarios alemanes. Allí se decidió la creación de la Sociedad de Naciones, una organización orientada a mediar entre los países para evitar futuros enfrentamientos.
Los imperios centrales perdieron la guerra. El tratado de Versalles implico para Alemania no solo su desmembramiento territorial y la aceptación de una deuda de guerra de 33 mil millones de dolares, sino también un desarme total de su ejército y flota. Por su parte, Austria se vio obligada a reconocer la independencia de Polonia, Checoslovaquia, Yugoslavia y Hungría y a ver reducido su territorio a un pequeño país del centro de Europa. Las nuevas fronteras delimitadas en el tratado dejaron desconforme a la mayoría de los países que provocaran, años mas tarde, una nueva guerra mundial.
Fuente: -Historia, periodo de entreguerras. Editorial Estrada, autores: María Inés Tato, Juan Pablo Bubello, Ana María Castello y Esteban Campos
-Felipe Pigna, www.elhistoriador.com.ar
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario